La concentración ‘Contra el expolio y por la dignidad de Caja Segovia’ que se desarrolló el pasado sábado por la noche en la Avenida de Fernández Ladreda podría tener continuidad en próximos días, según confirmaron algunos de los promotores de esta iniciativa.
Horas después de finalizar la protesta frente a la sede de la entidad, sin eslóganes políticos ni sectoriales, los organizadores hicieron balance de la respuesta, y señalaron su intención de proseguir con las manifestaciones para dejar constancia del malestar latente entre los ciudadanos. Y “pelear pacíficamente” hasta conseguir que los segovianos no pierdan edificios emblemáticos como el Torreón de Lozoya y otros que se encuentran hipotecados.
El propio manifiesto leído en el momento de la concentración finalizaba advirtiendo de su intención de continuar con las medidas de protesta: “No nos callaremos más, hoy aquí, los segovianos hemos demostrado ser capaces de unirnos para una causa común: un clamor popular por la justicia para con nuestra ciudad y provincia. Y saldremos cuantas veces que sean necesarias hasta que se restituya la dignidad de la Caja y con ella, nuestra dignidad”.
Por su parte, la mujer que inició la convocatoria en la red social Facebook explicó ayer a esta Redacción su disposición a seguir en la misma línea: “Hemos pensado en continuar con las movilizaciones, pero todavía no hemos concretado nada en cuanto a fechas”. A su invitación confirmaron asistencia 348 personas, mientras 260 figuraban como posibles asistentes. En total fueron invitados a través de internet más de 5.000 y finalmente acudieron cerca de un millar.
Aunque quienes iniciaron la convocatoria expresaron su alegría por la «gran acogida» que tuvo la llamada a la ciudadanía, no negaron su intención de que sean otras personas las que retomen las riendas de las nuevas citas. «La primera convocatoria fue algo espontáneo», añadió la promotora. Sin embargo, el que se haya conocido que Bankia ha declinado la propuesta de Caja Segovia de hacerse cargo de la hipoteca que pesa sobre el Torreón de Lozoya y otros inmuebles, y el malestar que han expresado los segovianos con su participación en esta primera convocatoria, hace pensar en que continuarán los actos de protesta en próximas fechas, que aún están por determinar.
