Los hosteleros del barrio de San Lorenzo también participan activamente de esta edición de las fiestas del barrio organizando diversas actividades y eventos que tienen lugar a lo largo de estos días en sus establecimientos.
Así, ‘La taberna de López’, la cual está situada en la calle de San Cristóbal, acoge en su seno diversas partidas de cartas y dominó.
En la calle de Las Nieves se encuentra ‘El Rincón de Pistolas’ y el ‘Bar Roque’. El primero preparará sopas de ajo el próximo domingo, a partir de las cinco de la mañana, para todos aquellos que aguanten aún en pie. En el segundo tendrá lugar una competición de futbolín durante las fiestas del barrio.
Continuando por la calle principal, en la de San Vicente el Real está ubicado el bar ‘El Pilón’, que ofrecerá pinchos durante el vermouth y por la noche regalará camisetas con la consumición de cinco copas.
Aunque no todos los bares organicen actividades, todos se afanan por contribuir al espíritu festivo y dando ambiente principalmente con la congregación de gente y poniendo música.
El sentir general de los hosteleros del barrio es la importancia que las peñas y vecinos tienen en estos días, eso es vital para el desarrollo de las fiestas, pues llenan de alegría y colorido los establecimientos. Por todo, los bares del barrio seguirán aportando su granito de arena para que las fiestas sigan creciendo
La jornada de ayer continuó, a partir de las 22,30 horas, con un encierro infantil que comenzó en el establecimiento Peluja y terminó en la plaza de toros, y que hizo las delicias de los niños participantes.
Después de la cena, a partir de las doce de la noche dio comienzo la verbena, en la plaza de San Lorenzo a cargo de la orquesta FM, que prolongó su actuación hasta tarde.
Desde las tres hasta las seis de la mañana una charanga recorrió las calles del barrio para el deleite de los aún presentes.
Con la llegada del fin de semana se espera aún más asistencia de la que hubo ayer.