el adelantado / segovia
El teatro Juan Bravo de Segovia logró ayer un lleno absoluto para ver la obra ‘Los hijos de Kennedy’, dirigida por José María Pou.
El elenco de artistas que participan en esta obra había hecho que las entradas se encontraran agotadas desde hacía tiempo. Y así se cumplió y se llenó el aforo del teatro de la Plaza Mayor.
‘Los hijos de Kennedy’, la pieza de teatro alternativo que originalmente llevó a escena Robert Patrick, pionero del Off Off Broadway (escena teatral neoyorquina donde los recintos no tienen más de 100 asientos por sala), se estrenó en Londres en la trastienda de un bar en 1973. El escritor texano recibió un premio Tony por su obra. Ahora es José María Pou el que triunfa con ella.
Pou, Premio Nacional de Teatro, estrenó esta adaptación en 1977 y ahora la ha rescatado rodeándose de un elenco de actrices que nunca había coincidido sobre las tablas pese a haberse hecho la competencia casi toda su vida profesional: Emma Suárez, Ariadna Gil y Maribel Verdú, tres mujeres que suman cuatro Goya juntas.
El argumento de esta obra tiene como protagonistas a a cinco fracasados ante la historia, gente enganchada a un pasado que se junta en un bar imaginario en el que no interactúan y se pisan las palabras. Son una trabajadora de clase media fiel seguidora de Kennedy (Enma Suárez), una militante de la contracultura que surgía en el momento (Gil) y una aspirante a actriz de ánimo tembloroso y maleable como pudo ser Marilyn Monroe (Verdú) a las que se suman un soldado del Vietnam (Alex García) y un actor curtido en el underground de Nueva York (Fernando Cayo).
La obra ha ido cosechando éxitos en todas las ciudades en las que se ha puesto sobre los escenarios.
