La última proyección de las cuartas Jornadas de Montaña Segovianas cuenta con la presencia de dos montañeros vitorianos, los hermanos Iker y Eneko Pou, que han tocado todas las disciplinas: alpinismo, escalada en roca, hielo, esquí… Esta noche, a partir de las 20:30 horas en el salón de actos de la residencia Emperador Teodosio, ambos presentarán su documental ‘7 paredes, 7 continentes’, la historia de un proyecto que les ha llevado a recorrer el mundo escalando siete de las paredes más complicadas.
El jueves 26, ante una sala abarrotada, y tras la presentación con el discurso inaugural realizado por la organización, unas palabras de reconocimiento y apoyo por parte del concejal Javier Arranz dieron paso a la gallega Chus Lago, que mostró su documental ‘Sola ante el hielo’.
La proyección mostró los motivos que llevan a alguien para querer afrontar este reto. Comenzando dos años antes de la propia expedición, con el entrenamiento, los preparativos y la logística, la preparación completa necesaria para una expedición de estas características y finalmente el desenlace final de esta dura aventura vivida en solitario sobre la Antártida, hasta llegar al Polo Sur geográfico. Dos meses y 1.200 kilómetros de travesía donde tuvo que soportar temperaturas de 50 grados bajo cero, vientos huracanados y un sin fin de dificultades que demuestran la fortaleza de esta extraordinaria mujer.
Seguidamente se ha tenido la oportunidad de preguntar y conversar con Chus Lago sobre toda su trayectoria, mostrándose una persona cercana y amable, excelente comunicadora que hizo las delicias de los asistentes.
Para la jornada de ayer, los asistentes pudieron disfrutar con las palabras de Simón Elías y su exposición ‘Pirineísmo Siglo XXI. Escaladas precarias en familia’.