Marc Gasol volvió a ser una de las referencias ofensivas de los Memphis Grizzlies en la madrugada del pasado viernes con 19 puntos, aunque no pudo evitar caer ante Houston Rockets (98-89), mientras que Calderón repartió 16 asistencias en la derrota de Toronto frente a Miami Heat (101-113).
El base esloveno Goran Dragic amargó la noche al mediano de los Gasol con 25 puntos y siete asistencias que dieron la victoria a la franquicia texana en un duelo entre rivales directos por el octavo puesto de la Conferencia Oeste.
El internacional de Sant Boi volvió a jugar tras estar ausente en el último encuentro por un esguince en el tobillo derecho, y lo hizo a lo grande, sumando 19 puntos y capturando nueve rebotes en los 39 minutos que estuvo sobre la pista. Además, repartió dos asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón. Sin embargo, no pudo ganarle la partida al pívot Marcus Camby, que estuvo sensacional en defensa.
Mientras tanto, Dragic, que logró su mejor marca desde que llegó a los Rockets, lideró a los suyos bien escoltado por Courtney Lee, que sumó 17 puntos. El ala-pívot argentino Luis Scola anotó 11 tantos y capturó tres rebotes. El alero Rudy Gay, con 20 puntos, fue el máximo anotador de los Grizzlies
De esta manera, el equipo de Memphis quebró la racha de dos victorias consecutivas y cayó en el primer partido de los siete que deberá disputar en los próximos nueve días.
16 asistencias
Por otro lado, el base José Manuel Calderón se quedó a un solo punto del ‘doble-doble’ en una noche en la que repartió 16 asistencias que no sirvieron para evitar la derrota de Toronto, que se despidió de la fase final, ante unos Miami Heat liderados por el buen hacer de Dwyane Wade y el ex ‘raptor’ Chris Bosh, que estuvieron muy inspirados.
El extremeño volvió a dirigir el juego del conjunto canadiense durante los 42 minutos que estuvo en la cancha. Con 16 asistencias, se quedó a una de empatar la mejor marca que posee esta temporada. Además, anotó nueve puntos, capturó seis rebotes y recuperó un balón.
