El Palacio Pedro I acogió ayer la entrega de premios del XV concurso de tapas ‘Fiestas de San Miguel’, que se celebró los días 27, 28 y 29 del pasado mes de septiembre. Al acto acudieron el alcalde de la villa, Jesús García Pastor, y la concejala de Turismo, Nuria Fernández de la Fuente, organizadora del evento. El alcalde quiso agradecer a todos los participantes su predisposición, ya que este año se ha elevado el número de bares inscritos a 21, tras descender el año pasado.
La concejala quiso agradecer también a ‘El gusto es mío’, ‘Alimentos de Segovia’ y ‘Segovia Experience’ la difusión de este concurso, que va tomando relevancia año tras año a nivel regional. Además asistió el jefe de ventas de Mahou, Fernando J. Cascallar, que manifestó su satisfacción al colaborar con un acto de estas características y su apoyo en las próximas ediciones. Los hosteleros mostraron asimismo el orgullo de haber sido galardonados tras el duro trabajo de tres días de certamen.
El restaurante Rincón Castellano recogió el premio al mejor pincho por la votación del público, y obtuvo 436 votos de los 1.793 totales. El establecimiento ya ha sido premiado en otras ediciones del concurso, lo que les anima a seguir trabajando por unos pinchos como el ganador de este año: ‘Trébol con chupa chups de trufa’.
El premio que otorga Mahou a la innovación fue concedido al bar Las Bolas, por su ‘Tosta de rabo con papas’.
En tercer lugar se clasificó el bar Las Aldabas y la pastelería Delicias en cuarto puesto. Además de la votación popular, un jurado profesional realizó una valoración de todas las tapas.
Por otro lado, los ganadores de las cenas sorteadas ya pueden disfrutarlas en alguno de los establecimientos participantes.
