El Adelantado de Segovia
lunes, 17 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los ganaderos ven difícil mantener explotaciones por el precio de la alimentación

por Redacción
2 de septiembre de 2012
en Castilla y León
Cabras expuestas en la XIII Feria Ganadera de Vinuesa (Soria). / Ical

Cabras expuestas en la XIII Feria Ganadera de Vinuesa (Soria). / Ical

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Activado el Plan de Vialidad Invernal en Castilla y León

Agricultura contará con 673 millones de presupuesto, el más alto en 15 años

Movilidad implantará el sistema de datos en tiempo real, “gemelo digital”, en las carreteras de la región

Ganaderos de Soria y La Rioja ven difícil mantener las explotaciones por el alto coste de la alimentación para los animales, encarecido tras la subida de los productos básicos por la mala cosecha debido a la sequía. Representantes del sector, que se dieron cita en la XIII Feria Ganadera de Vinuesa, destacaron el aumento del precio de los costes y la caída de los productos en origen.

La alcaldesa visontina, Asunción Medrano, confió en mantener el certamen ferial como un «punto de encuentro» entre ganaderos de las dos comunidades. La situación de la ganadería extensiva en la zona de Pinares de Soria y Burgos y en la comarca riojana de Cameros se complica por la sequía, que reduce notablemente los pastos y obliga a alimentar el ganado con mayor gasto para los ganaderos. «Hay que tender a una regulación de mercados», explicó Antonio Medrano, ganadero y uno de los coordinadores de la feria. «Es necesario que lo que estamos produciendo tenga un valor que nos rentabilice el mantenimiento de la explotación», dijo.

«Somos explotaciones con una trayectoria muy larga y sigues una dinámica como cualquier otro negocio», indicó. «Tanto las materias primas como lo que nosotros producimos deben tener un valor que se pueda regular», consideró el ganadero, quien sostuvo que se defienden porque están «muy apegados al monte y a la zona».

Los altos costes en materias primas y el escaso margen de beneficio “llevan a solicitar créditos”, manifestó otro de los ganaderos, quien habló de «ruina» en un sector que trabaja por debajo de los márgenes.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda