El equipo de baloncesto femenino que milita en la Primera Femenina, está haciendo una gran primera vuelta de liga en la que de momento han conseguido seis victorias de ocho posibles. Sin embargo el camino se le ha puesto cuesta arriba al conjunto que dirige Esther Muñiz, ya que varias jugadoras han abandonado la disciplina del primer equipo y la plantilla está escasa de efectivos. En el último partido que disputaron a domicilio contra el Innobasket, el Venta Magullo acudió a la cita con tan solo seis jugadoras, una sola en el banquillo.
La entrenadora del combinado de la camiseta azul ha querido analizar el estado del equipo y de los fichajes que tienen en la agenda, contestando las preguntas de El Adelantado.
¿Cuando podrá contar con los nuevos fichajes?
En el caso de la cubana Suchitel Ávila, tenemos que solucionar el papeleo necesario para que le den el visado. De momento la jugadora sigue en su país a la espera de que la embajada cubana le facilite el permiso para viajar a España. En el caso de Alicia lleva entrenando casi un mes con nosotros, pero seguimos dependiendo de que le den la carta de baja. Los plazos de la Federación Española ya habían acabado, pero no se porque les dieron de plazo hasta el 9 de diciembre(ayer) y de momento no nos han comunicado nada. Hemos hablado con la Federación Española, sabemos que tienen toda la documentación y parece que el Distrito Olímpico(su antiguo equipo) no está aportando en este tema.
¿Que valoración hace de estos ocho primeros partidos?
Estamos mejor de lo que yo pensaba, sobre todo a nivel de resultados. Seguimos teniendo una plantilla corta. En el momento que reforcemos la plantilla con los fichajes que ya hemos comentado, y con alguno más que pueda caer, el equipo dará un salto de calidad y podremos cubrir algunos puntos débiles que tenemos. Ahora mismo estoy encantada con el rendimiento de todas. A parte del partido de Fobeda que no debíamos haber perdido hemos tenido un gran rendimiento, sobre todo en cuanto a resultados. Estoy muy positiva. El equipo no ha alcanzado su tope. Ahora mismo estaremos a un sesenta por ciento de lo que podemos dar, pero estamos con mucha ilusión y muchas ganas.
De cero a diez ¿Que opciones le da a su equipo de conseguir el ascenso cuando acabe la temporada?
Le daría un siete(risas). Estamos haciendo las cosas bien y tanto con San Isidro como con Salamanca, a la vista están los resultados de que hicimos dos partidazos y conseguimos ganar y el siete es porque nos falta mucho por pulir, por trabajar y entrenar, pero creo que este comienzo lo hubiéramos firmado todos.
¿Cómo encara el equipo el próximo enfrentamiento contra el Castilla?
Es un rival que se ha ido desinflando un poco desde principio de temporada. Me ha sorprendido el resultado que tuvieron el otro día con Tresa, en el que tan solo anotaron 35 puntos. Tienen gente grande, pero son malas tiradoras exteriores, además no creemos que nos vayan a poner en muchas dificultades dentro de la zona y no es un equipo que corre en exceso ni va a ser una exigencia como podría ser con Salamanca u otros equipos, pero hay que ganarles. Hemos empezado a entrenar a mediados de semana, pero las chicas están con muchas ganas de hacer un buen partido.