Las fiestas en honor de San Mateo, celebradas en el barrio de Nueva Segovia, comenzaron el pasado 2 de septiembre, dos días después de finalizar la Semana Cultural. Hoy terminan estos días de celebración que han contado con una amplia diversidad de actividades para todas las edades y gustos.
Todos los años, unos días antes de las fiestas patronales se celebra la Semana Cultural, este año comenzó el pasado lunes 24 de agosto y finalizó el domingo 30, a sólo dos días de empezar los festejos.
La Semana cultural contó con una serie de eventos que abrieron camino a las fiestas patronales. Una semana llena de actividades, como campeonatos de tute, mus, dardos o parchís y alguna actividad musical.
Tras amoldar el camino con la Semana Cultural, el pasado miércoles 2 de septiembre comenzaron las fiestas patronales en honor de San Mateo, con la puesta de los banderines que adornan las calles del barrio. Por la noche tuvo lugar una cena en el restaurante Turko, por la noche comenzaron las actividades musicales con la disco móvil ‘Canario’.
El jueves por la tarde hubo cuatro horas de castillos hinchables para que los pequeños del barrio pudieran disfrutar de las fiestas.
El día continuó con la concentración de peñas, la lectura del pregón y el desfile de peñas, para terminar con la orquesta La Huella, y en el descanso, un bingo a cargo de la peña ‘Jaleo’.
Los eventos continuaron el viernes con un vermú, seguido de una comida popular de huevo, chorizo, lomo y patatas. Por la tarde continuó el concurso de tute, y después, se realizó la primera chocolatada con bizcochos a ciegas, en dos categorías. Finalizando la tarde hubo una master class de Zumba y un encierro infantil acompañado de la charanga ‘Tanami’.
Por la noche se realizó una actuación de animación a cargo de ‘Toca2’. Para cenar, los vecinos tomaron una pancetada, y después acudieron al festival de Djs que contó con Dj Fuen, Dj Oki, Dj Pope y Dj Cucharo.
Ayer fue el penúltimo día de las fiestas y los vecinos del barrio dejaron casi todas las fuerzas que les quedaban. El día comenzó con un concurso de tortilla de patata y continuó con un vermú que dio paso a la gran paellada que tuvo lugar en la plaza Espronceda.
Por la tarde fue la maratón de mus, que atrajo a gente de diversidad de edades. Seguidamente, los más pequeños, disfrutaron del concurso de disfraces y de una nocillada, junto a una serie de regalos y picoteo a base de chuches y patatas y demás delicias. Después, los mayores, acudieron a la VI Cata de vino en los jardines de la iglesia, a cargo del comercio Enoturismo.
A última hora de la tarde se realizó la gran final de mus. A su vez fue la actuación de magia protagonizada por el gran amigo Pablo Potter y seguidamente, el conierto del grupo No va más.
La noche continuó con una Chorizada, después actuó la orquesta SMs, y para terminar la fiesta estuvo la disco móvil ‘Canario’, que cerró las actividades nocturnas de las fiestas de este año.