Los españoles Fernando Verdasco y Nicolás Almagro se deshicieron respectivamente ayer de Stefan Koubek y Alejandro Falla y se colocaron en los octavos de final del Abierto de Australia, primer ‘grande’ de la temporada, en una jornada en la que Albert Montañés y Carla Suárez cayeron ante Roger Federer y Serena Williams.
El madrileño, noveno cabeza de serie, se aprovechó del abandono del rival cuando apenas había disputado un set, con un marcador de 6-1 a su favor.
El representante patrio se verá las caras en la siguiente ronda con el ruso Nikolay Davydenko, quien derrotó sin problemas al argentino Juan Mónaco en tres mangas (6-0, 6-3 y 6-4).
Por su parte, Almagro eliminó (6-4, 6-3 y 6-4) al colombiano Falla y se medirá al francés Jo-Wilfried Tsonga, que no pasó demasiados apuros ante Tommy Haas.
Peor suerte corrió Albert Montañés, que no tuvo ninguna opción en su compromiso frente al suizo Roger Federer, líder de la clasificación de la ATP (3-6, 4-6 y 4-6).
El helvético cuajó una buena actuación y acabó de despejar las dudas que había dejado en su primer partido ante el ruso Igor Andreev, en el que perdió un set.
Además, Novak Djokovic, tercer favorito, no tuvo ningún problema para imponerse al uzbeko Denis Istomin en tres cortos parciales (6-1, 6-1 y 6-2).
En el cuadro femenino, cabe destacar que la canaria Carla Suárez no consiguió neutralizar los numerosos recursos de Serena Williams. La norteamericana venció por 0-6 y 3-6.
