Las 17.500 entradas para asistir al acto público en el que se despedirá a Michael Jackson el próximo martes en Los Ángeles despertaron ayer un interés inusitado en internet, medio por el que se distribuyen. En solo 90 minutos, la página web habilitada para que los fans del rey del pop pudieran obtener entradas para acudir al funeral de su ídolo registró más de 500 millones de visitas.
El funeral público del próximo martes es lo que los fans de Michael Jackson habían estado esperando: una oportunidad para decir adiós a su ídolo. Por ello, los interesados en estar presentes en alguno de los dos recintos pueden registrarse en el sitio de internet habilitado para el evento. Tras un sorteo, 8.750 ganadores serán notificados por correo electrónico.
Los responsables de AEG, la empresa que organizaba los conciertos de Jackson en Londres, anunció el viernes la manera en la que se llevará a cabo la distribución de las invitaciones para la ceremonia pública en el Staples Center de Los Ángeles. Un total de 11.000 boletos darán acceso al recinto, sede del equipo de baloncesto de la ciudad, Los Ángeles Lakers, y 6.500 permitirán entrar al Nokia Theatre L.A. Live, cercano al Staples Center, en el que se retrasmitirá el acto en directo.
Para evitar aglomeraciones, «no habrá cortejo fúnebre ni se repartirán entradas cerca del lugar del evento», señaló Tim Lieweke, presidente de AEG. No obstante, la ceremonia también se emitirá por televisión e internet para que todo mundo pueda seguirla.
La familia del artista confirmó que el cuerpo del cantante, fallecido la semana pasada, no estará en el interior del recinto.
Para garantizar la seguridad mientras dure el homenaje, los alrededores del Staples Center se cortarán al tráfico. Además, una emisora de radio local informó de que se ha pedido la colaboración a más de 1.400 agentes del departamento de Policía de Los Ángeles para trabajar como voluntarios.
Por otra parte, Madonna, la considerada reina del pop dedicará sus próximos conciertos a su fallecido colega Michael Jackson, según afirmó la propia cantante.
«Lamento profundamente la muerte de Michael Jackson. ¿Qué artista no se ha sentido inspirado por él?», se preguntó Madonna. Según la diva, «hacer lo que él hizo a edad tan temprana es algo fuera de este mundo. Todos sentían por él un temor reverente».
«Trabajar con Michael, convertirme en su amiga y estar a su lado fue algo muy estimulante», agregó Madonna.
«Yo solía estrujarle los sesos en busca de temas musicales», señaló la cantante, cuya fama en el mundo musical se remonta a los años 80, los mismos años en los que triunfó Jackson.
«Obviamente nuestras personalidades eran muy distintas. Él era mucho más tímido que yo», afirmó la artista, quien comentó que ello se debe a que ella tuvo una niñez normal a diferencia de Jackson.
«Él tenía un lado vulnerable que hacía que una quisiera cuidarle y protegerle», explicó.
«Era totalmente paradójico. Michael era uno de los más grandes artistas del mundo y mostraba una enorme confianza en el escenario, pero en la vida real era muy tímido», señaló.
Ayer, Madonna tuvo la primera ocasión de homenajear a Jackson con motivo de su actuación en la O2 Arena, el auditorio londinense en el que el músico fallecido debía ofrecer a sus fans una serie de 50 conciertos.
