El Club Deportivo La Granja dio una muy buena imagen ante todo un rival de Segunda División como fue el Numancia. A pesar de todo, cayeron eliminados de la Copa Castilla y León a causa de dos jugadas de mala fortuna, en un encuentro en el que los de Jota merecieron, por lo menos, marcar algún gol.
Los locales salieron de inicio con Yiyo bajo los palos; una línea defensiva compuesta por Xavi y Demi en los laterales, y Pluma y Alberto en el centro. Por delante de la defensa jugó Guille, y en el centro del campo, Kike, Iván Yubero, Chiqui y Adrián; dejando a Mario en la punta de ataque.
Los visitantes comenzaron muy fuertes, y dispusieron de dos saques de esquina en los primeros minutos del encuentro, que fueron bien despejados por Yiyo y por el central Alberto. En el 4 llegó el primer susto para los de casa, tras un gol anulado por fuera de juego del soriano Luis.
Seguidamente los granjeños tuvieron su primer acercamiento del choque al área contraria, pero la ocasión acabó muriendo en la banda. Poco a poco se los de Jota se fueron desperezando, aunque el Numancia continuaba creando peligro a balón parado, como el remate de Regalón de cabeza, algo desviado.
Así, en el minuto 12 La Granja dispuso de su primer corner, del que no sacaron tajada. Los de Jota estaban muy bien colocados sobre el césped de El Hospital, cuya grada registró ayer una buena entrada.
A pesar de su empeño, a los azules les costaba salir de la presión a la salida del balón desde atrás. Mientras, el Numancia se acercó al gol con un balón que le llegó a Del Pino en la frontal del área, pero su disparo se marchó desviado en el minuto 22.
En el 29, en un contragolpe muy bien montado por La Granja, llegó la mejor oportunidad de los locales en el partido hasta el momento. La pelota acabó a los pies de Mario quien, solo desde dentro del área, la pegó con todas sus fuerzas, pero muy alto.
Los granjeños no se conformaron con esto, y poco después Iván Yubero se sacó de la manga un tiro raso desde fuera del área, pero el portero realizó un extraordinario despeje a corner en el minuto 34. Con el 0-0, y tras una entretenida primera parte, se llegó al descanso.
SEGUNDA MITAD
Solamente había pasado un minuto desde el inicio de la segunda mitad cuando, en una jugada desafortunada, llegó el gol numantino. Un balón fue golpeado hacia atrás, hasta la posición del granjeño Dela, pero el portero perdió el control del esférico, dejándoselo a Poquet, quien marcó a puerta vacía.
A pesar de este jarro de agua fría el CD La Granja no se amilanó, y puso todo de su parte en busca del empate. Pero el Numancia no quiso desperdiciar su ventaja, y se dedicó a tocar con paciencia, llevando el partido a su ritmo, acercándose al 0-2 con la ocasión de David Sanz en el 62.
Poco después fue el turno de los de casa, con un tiro desviado de Kike tras señalar el árbitro la ley de la ventaja después de una mano de un jugador soriano. También la tuvo Pluma que, en posición de delantero, no acertó a rematar. Y en el 79, en una jugada entre Josete y Kike, que acabó en el limbo.
Y justo cuando el partido estaba más interesante, unas palabras subidas de tono del visitante Julio Álvarez provocaron una trifulca que se extendió a los banquillos y, de allí, al pasillo de los vestuarios, donde un jugador del Numancia golpeó al granjeño Demi en la cara, lo cual denunció el futbolista local a la Guardia Civil al término del encuentro.
Este incidente enfrió un bastante un partido que acabó cerrándose a favor de los sorianos por medio del 0-2, con el gol de cabeza de Luis tras rematar libre de marca un lanzamiento de falta.
Tras esta buena piedra de toque, ahora al Club Deportivo La Granja le toca pensar en la Liga, que comienza este sábado para los hombres de Jota con un complicado desplazamiento a casa del Atlético Astorga.
