Los inversores extranjeros invirtieron en España un total de 6.700 millones de euros en junio, cifra que multiplica por más de cuatro la inyección que realizaron en mayo, que fue de 1.600 millones de euros, según los datos de la balanza de pagos que hizo pública el Banco de España.
En el mismo mes de 2013, los inversores foráneos sacaron del país algo más de 541 millones de euros. Se trata del segundo mes consecutivo en el que los extranjeros invierten en España y el tercero en lo que va de año, pues a mayo y junio hay que sumar los 2.600 millones de euros que inyectaron en marzo.
Pese a ello, el agregado de los seis primeros meses del año es negativo, pues los extranjeros sacaron de España un total de 6.000 millones de euros entre enero y junio, frente a las entradas netas de capital de 39.803 millones del mismo periodo del año anterior.
En total, en 2013, la mejora de la economía española y la mayor confianza en la misma llevó a los inversores extranjeros a inyectar un total de 88.981 millones de euros después de que en 2012 sacaran de España la cantidad de 173.191 millones de euros, reflejando entonces la inestabilidad de los mercados financieros y los rumores sobre el posible rescate de la economía española.
En junio, como consecuencia de las entradas de capital, los activos netos del Banco de España frente al exterior aumentaron en 14.700 millones de euros, fundamentalmente por la evolución de los activos netos del Banco de España frente al Eurosistema.
