La dinámica teatralizada, que los escolares han podido visionar en una pantalla en el Centro Cultural de San José, ha sido una de las actividades organizadas hoy por el Ayuntamiento de Segovia, en el marco del programa de sensibilización ambiental “El Arca Verde” para celebrar el Día del Árbol. Posteriormente, cada clase ha recibido dos árboles, una encina y un almendro, que los alumnos deberán cuidar y atender a lo largo del curso escolar.
También han recibido un cartel donde los escolares deberán ahora anotar las variaciones que experimenten los árboles a lo largo de su crecimiento, unos ejemplares que al año que viene serán plantados en el propio centro o en un espacio que designe el propio Ayuntamiento.
La concejala de Medio Ambiente, Paloma Maroto, destacó hoy el propósito de involucrar a los niños en el cuidado y respeto de los árboles y plantas y valoró la “eficacia” de la educación ambiental, en tanto que los conocimientos que reciben los alumnos luego los transmiten a sus mayores.
