Las pruebas de acceso a la universidad de la convocatoria de septiembre se realizarán los próximos días 9, 10 y 11. Para la primera jornada, los aspirantes han sido citados a las nueve de la mañana.
Salvo cambio de última hora, los exámenes de la selectividad tendrán lugar en instalaciones del campus María Zambrano, hasta donde desplazará un tribunal la Universidad de Valladolid. Los alumnos de Cuéllar tradicionalmente son citados en Valladolid.
Aquellos estudiantes que estén en posesión del título de Bachiller o equivalente y que deseen concurrir a las pruebas de acceso a enseñanzas universitarias oficiales de Grado formalizarán su inscripción y abonarán las tasas académicas en los institutos de Enseñanza Secundaria, o en los centros privados donde hayan finalizado tales enseñanzas.
Los centros de bachillerato remitirán a la Universidad de Valladolid entre los días 3 y 6 del mes de septiembre, relaciones certificadas en las que figurarán nominalmente los alumnos que estén inscritos en la prueba de acceso. Tras el desarrollo de los exámenes, los aspirantes podrán conocer sus calificaciones el día 17 a partir de las cinco de la tarde y disponen de plazo entre 18 al 22 de septiembre para formular la solicitud de segunda corrección o de reclamación a 1ª calificación de la prueba, si así lo consideran justo.