Con pancartas, cacerolas, silbatos y sus gritos los estudiantes de varios institutos de la provincia de Segovia han manifestado públicamente esta mañana su rechazo a los recortes económicos que dañen la calidad de la enseñanza y han abogado por la dignidad de escuela pública.
Entre los participantes en la protesta dominaba vestuario de color verde para así unirse a la “marea verde”, un movimiento de protestas contra la reducción de recursos económicos y humanos en la educación no universitaria que comenzó este curso en la Comunidad de Madrid y se está extendiendo por todas las comunidades entre representantes de los trabajadores y asociaciones de alumnos y de padres.
En la ciudad de Segovia, la plaza del barrio de El Salvador ha sido el escenario donde se han sucedido esta mañana dos protestas de los alumnos de los institutos Mariano Quintanilla y Ezequiel González, pero también ha habido en la provincia actos reivindicativos. Concretamente, los alumnos del instituto Catalina de Lancaster se han reunido en el patio a la hora del recreo para dar lectura a un manifiesto y mostrar su rechazo a reformas que perjudiquen la actividad educativa.