Acaba el verano y con ello el descanso de muchos estudiantes. Falta poco tiempo para los exámenes de septiembre y por tanto los alumnos dan las últimas pinceladas antes de poner en práctica lo que han preparado durante el verano.
Una de las alternativas que muchos jovenes eligen es preparar los exámenes de diferentes asignaturas en las cuatro salas de estudio de la capital segoviana.
En la convocatoria de julio la sala de San José fue la encargada de albergar a los no pocos estudiantes que prepararon los exámenes antes del verano. Para las pruebas de septiembre la sala de estudios que más tiempo abre sus puertas es la de San Lorenzo que desde el pasado 27 de agosto y hasta el próximo 15 de este mes ampliará el horario durante los fines de semana.
A pesar de la ampliación los jovenes piden más posibilidades, “no sé porque no hay ninguna sala de estudio que abra sus puertas por la noche. Yo pienso que es cuando menos gente hay y cuando mejor se estudia porque las distracciones son mínimas”, apuntó Jennifer Barragán estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas del campus de Segovia, mientras Natalia Hernández estudiante de Recursos Humanos en la universidad Complutense de Madrid señaló que “las salas de estudio en exámenes están llenas a todas horas por las mañanas o por las tardes a primera hora hay que ir con tiempo porque sino está lleno”.
Como en cada inicio del curso los alumnos de selectividad, de la escuela de idiomas, universitarios u opositores comparten unos días de estudio en las distintas salas; que durante unos días son las encargadas de formar y preparar a los usuarios además de crear un ambiente de compañerismo y comprensión mutua entre los estudiantes.
