Los españoles gastarán 41.000 millones de euros en vacaciones este año, según se desprende de una encuestra realizada por la aerolínea easyJet, que también detalla que cada ciudadano gastará de media 1.551 euros en escapadas de verano. Además, el informe indica que el 39 por ciento de quienes viajarán a lo largo de este período estival daría el dinero sobrante a entidades benéficas. Por este motivo, Unicef y easyJet lanzaron ayer una campaña para recaudar fondos y concienciar sobre la importancia de la vacunación.
A través de una hucha gigante instalada en los aeropuertos de Madrid-Barajas y El Prat recogerán fondos y convertirán en vacunadores a todos los usuarios que colaboren en la campaña. Con este acuerdo, ya se han recaudado 1,4 millones de euros gracias a las donaciones de efectivo sobrante y moneda extranjera de los pasajeros, lo que ha permitido a Unicef proteger a casi 1,5 millones de niños de la polio y a 2,5 millones de pequeños y madres de enfermedades mortales y del tétano maternal o neonatal.
Además del dinero que puedan dedicar a las vacaciones, los españoles también tienen claro que a la hora de viajar es vital contar con la mejor de las compañías. Por eso, un 63 por ciento elegiría a su pareja para un trayecto en carretera, según una encuesta de Bridgestone, mientras apenas un 1 por ciento optaría por llevarse en el coche a su suegra.
Para un desplazamiento largo, los ciudadanos buscan descubrir nuevos lugares, siendo su itinerario ideal el que une Barcelona y Mónaco, aunque un gran porcentaje de los preguntados prefiere hacerlo fuera de Europa.
El estudio también refleja que los españoles son los más preocupados por el tiempo que hará durante sus días de descanso, ya que casi un 60 por ciento de los interrogados admite mirar la previsión meteorológica antes de ponerse en marcha. Además, la sensación de libertad y pasar tiempo con amigos y familia son los puntos más valorados a la hora de emprender un viaje por carretera durante estos meses.
En cuanto a la mejor forma de afrontar el trayecto, la mayoría piensa que lo idóneo para entretener a sus acompañantes es una buena selección de música, siendo el tema favorito Beautiful Day, de U2.
Sin embargo, el 75 por ciento de los alemanes rechaza la música, prefiriendo tener conversaciones con sus compañeros de viaje, mientras que más de la mitad de los españoles, franceses, polacos e italianos encuestados admiten que les gusta ir cotilleando en el coche.
Por otro lado, a la hora de cerrar el destino, conviene saber que Playa d’en Bossa, en Ibiza, es el más caro, con un precio medio de 286 euros diarios, seguida de Marbella, con una media de 190 euros por noche en régimen de habitación doble, según datos del estudio mensual de Trivago.
Así, la isla pitiusa supera la media de 158 euros al día que tiene en conjunto del archipiélago balear, mientras que la capital de la Costa del Sol también lo rebasa, pese a haber reducido sus precios un 3 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.
Además, La Manga (Murcia) ha incrementado su coste un 22 por ciento, siendo la tercera ciudad más cara, con 167 euros.
No obstante, entre los más baratos se encuentra la ciudad costera de Puerto de la Cruz, en Tenerife, convirtiéndose en el destino de sol y playa más económico al que desplazarse este mes, con un precio medio de 55 euros por noche. Le siguen Las Palmas, con 61 euros de media; la localidad pontevedresa de Sangenjo, con 69; y Torrevieja, en Alicante, con 80.
