El Adelantado de Segovia
viernes, 2 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los españoles compraron un 2,1% más durante la cuesta de enero

por Redacción
22 de febrero de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las exportaciones de Castilla y León alcanzan los 16.687 millones entre enero y octubre

Aumenta la creación de empresas, con casi 3.000 inscritas hasta noviembre

Un pulmón financiero para Segovia: 24,6 millones de euros para blindar y reactivar el tejido productivo

Los españoles compraron un 2,1% más productos de gran consumo durante la cuesta de enero tras el descenso de los precios, según los últimos datos analizados por la consultora Nielsen.

En concreto, enero, un mes tradicionalmente atípico para las compras, ha deparado unos resultados poco frecuentes, ya que las dos últimas semanas del mes crecieron el 1,5%, empujados por la deflación de los productos de alimentación.

De esta forma, la consultura señala que todo esto provocó que la cuesta de enero sea menos dura en un momento de escasa renta a pesar de las mejoras macroeconómicas, y que todavía no se han dejado sentir en el bolsillo.

El Retail Leader de Nielsen, Asís González de Castejón, destacó que las dos primeras semanas de enero “suelen marcar las más altas cotas de consumo del año”. “En este mes de enero no ha sido una excepción, con un crecimiento espectacular del 3% la primera semana y del 9% la segunda”, recalcó.

Por otro lado, aunque la bajada de precios afecta al mercado de gran consumo en general, también ha destacado el descenso del 1,9% en la partida de frescos, lo que ha provocado que las compras subieran el 1,7% el pasado mes de enero.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda