El Adelantado de Segovia
domingo, 21 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los escolares visitan el Consistorio en una jornada abierta

por Redacción
13 de abril de 2009
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La AMPA de La Aneja recaba documentos para concretar la titularidad del gimnasio

Las familias de La Aneja reclaman soluciones para mejorar el estado del colegio

Palazuelos de Eresma acoge un mercadillo benéfico de segunda mano

Los niños del colegio público de Bernuy de Porreros disfrutaron de una jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento, coincidiendo con el 30 aniversario de las primeras elecciones democráticas.

Varios miembros de la corporación fueron los encargados de mostrarles las dependencias, así como presentarles el personal que trabaja en las mismas.

Una vez en el Salón de Plenos, los alumnos de Primaria formularon una serie de preguntas a los miembros de la corporación. Alguna relativa a la superficie del término municipal, el número de habitantes censados y vecinos, as í como los proyectos más inmediatos a desarrollar.

Otras discernían en torno al número de niños menores de 12 años en la localidad, el número de concejales, y el funcionamiento de los plenos. Seguidamente, el turno les tocó a los niños más pequeños, quienes solicitaron una ampliación del patio del colegio, “debido a que los mayores no les dejaban sitio para jugar al fútbol”, justificaron.

Una vez concluida la visita al edificio consistorial, los mandatarios locales obsequiaron a los niños con un libro-dvd del municipio y una bolsa de dulces, así como a los profesores y tutores. A la salida del edificio, el concejal de Obras, Gustavo Díaz, les mostró la nueva barredora municipal adquirida en el mes de febrero.

Desde el municipio han calificado la jornada como «muy agradable, una experiencia que sin duda volveremos a repetir”, explicó la concejala Gloria Hernando.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda