La decimoquinta jornada de Liga en el grupo octavo de la Tercera División volvió a dejar algunos marcadores sorprendentes, junto a otros que evidencias las diferencias que existen entre equipos diseñados específicamente para ascender de categoría y el resto de conjuntos de Tercera.
La Segoviana no sale de la zona media de la tabla, aunque su propuesta de fútbol siga siendo de lo más atractiva. Frente al Burgos, como ya le sucedió ante el Huracán y ante el Astorga por contar sólo los partidos de casa, se hizo más que merecedor de los tres puntos, pero si frente al Astorga se perdió por la mala puntería, y ante el Huracán por culpa de un portero en estado de gracia, frente al cuadro burgalés fue una decisión arbitral la que le privó de la victoria. Y no es cuestión de quejarse, como señalaba Maroto al final del partido, es cuestión de contar las cosas como son.
En el caso de La Granja, el conjunto de José Manuel Arribas tampoco logra abandonar el farolillo rojo de la tabla tras perder ante el Bembibre. Y después de quince jornadas no se puede decir que la última plaza que ocupa el conjunto granjeño no sea merecida, porque a su falta de acierto rematador se le unen unos errores defensivos impropios de un equipo que entrena varios días a la semana.
No habrá Liga el próximo fin de semana por la disputa de la primera fase de la Copa UEFA de las Regiones, de la que Castilla y León es vigente campeona. Los segovianos Víctor Pérez y Mariano han sido convocados para la disputa de los partidos ante Castilla La Mancha y Madrid.