Interesante jornada la que se desarrollará hoy en el grupo A de la Regional de Aficionados, con los tres partidos que competen a los equipos de la provincia.
El Unami se enfrentará al histórico Lermeño en La Albuera, donde tratará de conseguir una nueva victoria, tras la cosechada la pasada jornada a domicilio contra el Sotillo. “El equipo llega con ganas. Después de las últimas derrotas(contra San José y Burgos B), tenemos ganas de ganar un partido y llevarnos los tres puntos porque luego hay una salida complicada contra el Real Ávila. Llegamos con la máxima confianza, y lo que tenemos que intentar es mantener una pequeña racha positiva” afirma Tito, el técnico del Unami.
Por otra parte reconoce las dificultades que sus jugadores están teniendo en este arranque de liga para materializar las ocasiones de gol de las que dispone, “salvo un partido en el que tuvimos una solvencia terrible y nos entraba todo, generalmente generamos muchísimas y clarísimas ocasiones de gol y no las metemos”.
En el capítulo de bajas el equipo de la capital sigue teniendo ausencias notables, pese a ello Tito no pone excusas y se muestra confiado: “Seguimos con las de los sancionados Coby y Mariano, luego tenemos algunos chavales con molestias. Lastri será baja casi segura, ya que el otro día se hizo daño en el partido del Sotillo y hay otros jugadores que están renqueando. Miguel tenía problemillas en la rodilla y no sabemos como llegará hoy al entrenamiento. Otero tenía problemas en el muslo y no queremos forzar porque es un chaval muy explosivo. Son muchas las bajas pero tenemos una plantilla de 21 efectivos y en principio no tendremos problemas para hacer la convocatoria”.
Por su parte el C.D. La Granja disputará un duelo complicado contra el líder de la categoría, el Polideportivo Salas, que se mantiene invicto en lo que va de liga. Hasta la fecha solo ha cedido dos puntos en el enfrentamiento que mantuvieron con el Bosco de Arévalo en tierras burgalesas.
El conjunto granjeño llega en una buena dinámica ya que ha conseguido los últimos nueve puntos disputados y tiene las miras puestas en la zona alta de la clasificación. De momento ocupa la cuarta plaza, empatado a puntos con el Briviesca y a tan solo tres del San José, que se sitúa segundo, cuya plaza puede significar el ascenso a final de temporada.
“Creo que llegamos bien. Tenemos algunas bajas de larga duración e imprevistas, pero los jugadores están participando y lo están haciendo fenomenal. La gente joven está progresando muchísimo” asegura Paco Maroto, que tampoco ha querido escudarse en las lesiones de cara al difícil encuentro con el Salas; “Tenemos bajas como la de Caramelo o de Mario, pero no son una justificación. Estoy muy contento con los que están”. Además Maroto no quiere que su equipo se relaje por el buen momento que atraviesa y no lanza las campanas al vuelo. “No creo en los buenos o malos momentos porque puedes venir de ganar cinco partidos y luego perder, o venir de caer derrotado y ganar. Los momentos son buenos o malos dependiendo de si ganas o no”.
Una final en la novena jornada.- El Espinar-San Rafael tratará de dar un pasito más en su lucha por la salvación. Recibirá a uno de sus rivales más directos; el combinado abulense C.D. Sotillo que actualmente ocupa la penúltima posición de la clasificación con tres puntos, tan solo uno menos de los que ha conseguido el conjunto espinariego tras haber disputado los ocho primeros partidos ligueros.
Su entrenador, Juan Folgado, explica mejor que nadie al importancia de este encuentro: «Para nosotros este partido es prácticamente como una final. Venimos de jugar con dos rivales de arriba ante los que no hemos podido puntuar. Los rivales de abajo están puntuando y es un partido que tenemos que sacar sí o sí, porque si no se nos escapan los demás». Jugadores y entrenador afrontan con ganas el reto de ganar al Sotillo: «Anímicamente estamos muy fuertes, aunque estemos viviendo una situación agridulce. Estamos confiados por lo que estamos haciendo, pero también un poco decepcionados con los resultados que hemos cosechado. No estamos teniendo fortuna» afirma el técnico de El Espinar-San Rafael.