La Sala Blanca del ayuntamiento de Segovia se quedó pequeña para albergar esta mañana la recepción oficial del alcalde a los ocho equipos que participan en la vigésimo segunda edición de la Copa de España. Pedro Arahuetes se encargó de dar la bienvenida “a todos los clubes que se han desplazado a Segovia, a una ciudad que les acoge con los brazos abiertos y que está preparada no solo para acoger este evento, sino también para que quienes estos días nos visiten disfruten de sus encantos”.
Asimismo, el edil prevé que el campeonato será “el más disputado de los últimos años”, y terminó deseando a todos los presentes “que disfrutéis y paséis unos días inolvidables”.
A continuación tomó la palabra el presidente de la LNFS, Javier Lozano, que insistió en que “esta será la Copa más mediática de la historia” y que servirá para “poner en alza el fútbol sala”, por lo que insta a los equipos a que sean “valientes y atrevidos, porque la gente necesita disfrutar y dejar la caspa a un lado”, porque “este deporte no tiene miedo, y solo lo ganan los valientes”.
Seguidamente, Arahuetes procedió a entregar un libro de la ciudad de Segovia a Javier Lozano, así como a todos los representantes de los clubes, por orden de juego, comenzando por el FC Barcelona Alusport y terminando por el Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago.
A su vez, estos representantes obsequiaron al Ayuntamiento de Segovia con regalos traídos de las diferentes ciudades que participan en el torneo. Asimismo, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala le entregó al alcalde de Segovia una réplica en miniatura del trofeo de la Copa.
Para concluir el acto, los presentes se fotografiaron con la Copa de España, deseándose suerte de cara a los partidos del campeonato.
