Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la sede de la Cámara de Comercio de Segovia acogió hoy la presentación de la Asociación Segoviana de Esclerosis Múltiple (ASGEM), que surge como “un punto de encuentro para todas aquellas personas afectadas y sus familiares”, según explicó su presidente, José Antonio Callejo.
Pretende, además, ocupar un espacio inexistente en la actual sociedad de la ciudad, teniendo en cuenta que la esclerosis «es la segunda causa de discapacidad después de los accidentes de tráfico».
Además de informar y acompañar a los asociados en la realización de los trámites ante las diferentes administraciones, quieren “ofrecer servicio de rehabilitación, reuniones de intercambio de experiencias, actividades de convivencia y psicólogo para mejorar la calidad de vida de los asociados”.
El presidente de ASGEM añadió la necesidad de informarse a través de una asociación como esta para filtrar la cantidad ingente de información errónea que circula por diferentes medios.
