A primera hora de la tarde de ayer, el comité de huelga de los enfermeros de Quirófano del Hospital General decidió desconvocar la huelga, que debía comenzar hoy y estaba prevista durante seis jornadas —23, 24 y 25 de noviembre y 13, 14 y 15 de diciembre—.
Según explicó la portavoz del sindicato Satse, Sara Matesanz, por la mañana recibieron una llamada de parte del gerente de Sanidad de la Junta de Castilla y León, quien pidió mantener una reunión con los profesionales de Enfermería de Quirófano para tratar de solventar la situación y evitar la huelga. Así pues, dos de estas profesionales se desplazaron hasta Valladolid a exponer la situación en la que se encuentran, así como sus reivindicaciones, y alcanzaron un acuerdo con el gerente regional, que él mismo firmó tras ser redactado.
El acuerdo fue trasladado al comité de huelga y los enfermeros de Quirófano del Hospital General y, tras unas votación, “por mayoría se decidió suspender la huelga”, ya que “se han conseguido una serie de mejoras con respecto al primer acuerdo”.
Eso sí, puntualizó Matesanz que la desconvocatoria oficial del paro está condicionada a la firma del acuerdo por parte del comité de huelga, algo que está previsto para las ocho de la mañana de hoy. Salvo imprevistos de última hora, lo normal es que sí se firme dicho documento y que la huelga, finalmente, no se lleve a cabo.