El Adelantado de Segovia
jueves, 25 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los encierros de San Lorenzo cumplen en agosto 25 años

por Redacción
16 de julio de 2012
Imagen de archivo del inicio de las fiestas del barrio de San Lorenzo

Imagen de archivo del inicio de las fiestas del barrio de San Lorenzo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Una asociación recoge firmas para que un vecino de La Vecilla (León) recupere a su cierva

‘La Leyenda’ celebra diez años con rutas moteras, conciertos, gastronomía y actos culturales

‘Rastreo’, el juego inventado por un padre y un hijo en el pequeño pueblo de Villamuriel

Las fiestas de San Lorenzo tendrán lugar del 7 al 12 de agosto. Este año celebran el 25 aniversario de los encierros y por ello el ganado elegido es muy importante. Tendrán un programa lleno de actividades dedicadas a todos los públicos que han organizado los distintos representantes de las peñas que forman parte de la comisión de fiestas: El Dado, Dioses del 69, La Obsesión, Chutis, Apañás, Porrón y Contradicción.

Esta comisión de festejos se puso manos a la obra pasadas las Navidades. En estos tiempos de crisis las cosas son difíciles e intentar hacer un programa con todo tipo de actividades requiere un gran trabajo. “Más del sesenta por cierto del cartel está realizado con el dinero de los peñistas”, explica Arancha Canales, representante de la organización. También quisieron destacar y agradecer la colaboración de los comercios que han participado .

A lo largo del año han realizado distintas acciones para podersubvencionar las fiestas, desde rifas hasta celebraciones temáticas, en las que se eligieron a los reyes y damas de San Lorenzo. “Hasta que no estás en la comisión no se sabe el esfuerzo y el trabajo que esto conlleva”, señala la presidenta Conchi Moral.

En febrero salieron las bases del concurso de carteles y la primera semana de junio las fiestas de San Lorenzo ya tenían cartel ganador. “Fue muy difícil elegirlo”, quisieron destacar las organizadoras. Finalmente, Elena Montoro, fue la creadora y ganadora, recibiendo un accésit de 200 euros por su trabajo. Proximamente se podrá ver colgado por las calles de Segovia.

La primera cita con las fiestas tendrá lugar el 20 de julio a las 21,00 horas en la plaza de toros de San Lorenzo para la presentación del cartel taurino. Seguidamente, el 28 de julio se realizará una capea, para que los vecinos puedan disfrutar y observar al ganado con el que se tendrán que enfrentar.

Como novedad, este año, la presentación de los reyes y las damas, junto con el pregón, será un día antes del comienzo de las fiestas, el 6 de agosto. Además ese mismo día se realizará un concurso de disfraces infantiles con una merienda para todos los asistentes.

para todos los públicos “El programa está pensado para todos los públicos y hay diferentes actividades a la misma hora”, añade la presidenta.

Comidas populares, orquestas, juegos y campeonatos deportivos son algunas de las actividades de las que se podrán disfrutar durante la semana. Además de los cinco encierros, una becerrada, un festival taurino, recortes y encierros infantiles. “El encierro del 10 de agosto será con doble suelta”, destaca Canales. Ambas representantes no se olvidaron del importante acto que se realiza durante la procesión, un homenaje a Mariano Contreras.

Aproximadamente 1.100 peñistas divididos en sesenta peñas participarán y darán color a las fiestas de San Lorenzo. “Animo e invito a que se venga a disfrutar”, añade Moral.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda