Cerca de una veintena de empresarios asistieron a la reunión convocada en el Ayuntamiento de El Espinar por la Asociación del Área Empresarial del Municipio de El Espinar (AEMUES), colectivo que se ha creado recientemente con el objetivo de dar unidad a las demandas de las empresas ubicadas en las cuatro áreas empresariales distribuidas por los distintos núcleos que forman este municipio.
El presidente de Aemues, Juan Antonio Palomo se refirió a la necesidad de crear una marca de calidad que identifique los productos y servicios del municipio de El Espinar como un elemento de diferenciación en su comercialización. Asimismo, recordó que la integración en FES pone al alcance de sus asociados todos los servicios que la Federación presta, desde el asesoramiento en materias como prevención o medio ambiente hasta planes de formación e innovación.
El presidente de AEMUES también expresó, como ha hecho FES, su apoyo al proyecto de recrecimiento de la presa del Tejo, entendiendo que es una iniciativa que aportará beneficios a toda la comarca. Palomo abogó por la realización de los cambios puntuales en el proyecto que salven la declaración negativa de impacto ambiental.
El alcalde de El Espinar, Francisco Jorge, quien estuvo presente a lo largo de todo el encuentro junto al concejal de empleo, Alonso San Román, ofreció su total disposición a colaborar con la Asociación y con sus objetivos, subrayando la importancia de apostar por el autoempleo y la creación de empresas en el término municipal.
Asimismo, se mostró convencido de que la formación es una de las claves para hacer frente a la actual crisis, y en este sentido avanzó su intención de trabajar junto a los empresarios en la organización de jornadas, cursos y/o sesiones, apuntando temas concretos como la forma de acceder a subastas y concursos de las administraciones públicas.
Por su parte, el secretario general de FES, José Luis de Vicente, explicó la vocación provincial de la Federación y su compromiso con el desarrollo económico del medio rural.