El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los emprendedores locales se decantan por el comercio y servicios empresariales

por Redacción
14 de octubre de 2012
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aumenta la creación de empresas, con casi 3.000 inscritas hasta noviembre

Un pulmón financiero para Segovia: 24,6 millones de euros para blindar y reactivar el tejido productivo

La financiación de Iberaval a pymes ayuda a sostener más de 193.000 empleos en Castilla y León

El comercio y los servicios empresariales son las actividades por las que se decantan los emprendedores segovianos en el momento de crear un nuevo negocio, según se desprende de los datos recopilados por la consultora Informa D&B.

El último informe de Demografía Empresaria de esta consultora indica que en septiembre se constituyeron quince sociedades en la provincia destacando, además de seis en las actividades señaladas, otras tres como industrias manufactureras.

Además, indiciaron u actividad otras dos empresas de transportes y una relacionada con el sector de la construcción, otra de hostelería, otra de actividades inmobiliarias y una de otros servicios.

Dentro de Castilla y León, destacaron en septiembre las provincias de Valladolid, con la creación de 46 empresas; León (43), Burgos (30), Salamanca (23) y Zamora (27), mientras que en Ávila, Palencia y Soria registraron un escaso movimiento empresarial.

La evolución anual en la Comunidad Autónoma indica un descenso del 2,5 por ciento en la creación de empresas, tomando como base los datos acumulados de enero a septiembre.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda