El comercio y los servicios empresariales son las actividades por las que se decantan los emprendedores segovianos en el momento de crear un nuevo negocio, según se desprende de los datos recopilados por la consultora Informa D&B.
El último informe de Demografía Empresaria de esta consultora indica que en septiembre se constituyeron quince sociedades en la provincia destacando, además de seis en las actividades señaladas, otras tres como industrias manufactureras.
Además, indiciaron u actividad otras dos empresas de transportes y una relacionada con el sector de la construcción, otra de hostelería, otra de actividades inmobiliarias y una de otros servicios.
Dentro de Castilla y León, destacaron en septiembre las provincias de Valladolid, con la creación de 46 empresas; León (43), Burgos (30), Salamanca (23) y Zamora (27), mientras que en Ávila, Palencia y Soria registraron un escaso movimiento empresarial.
La evolución anual en la Comunidad Autónoma indica un descenso del 2,5 por ciento en la creación de empresas, tomando como base los datos acumulados de enero a septiembre.