El Adelantado de Segovia
martes, 23 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los empleados públicos están incrementando las movilizaciones anti recortes

por Redacción
13 de septiembre de 2012
Delegados de dos sindicatos intentaron impedir el acceso a la cárcel. / E. A.

Delegados de dos sindicatos intentaron impedir el acceso a la cárcel. / E. A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Segovia registró la mayor subida salarial de la región en el pasado ejercicio

Sacyl pagará el complemento de atención continuada en sábados

El absentismo por salud mental se dispara un 89% en un lustro

Jornada de lucha. Así calificaron ayer algunas organizaciones las distintas actividades reivindicativas celebradas en Segovia, al tiempo que las convocadas en Madrid y las principales ciudades españolas. Frente a la Subdelegación del Gobierno se concentraron un centenar de empleados públicos para protestar por los recortes que afectan a este colectivo.

Esta concentración estaba convocada por la Plataforma sindical y de asociaciones profesionales de empleados públicos de Segovia, constituida en agosto e integrada por Unión Federal de Policía (UFP), Sindicato Unificado de Policía (SUP), Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), SATSE, ANPE, STECyL-i, USAE, FSP-UGT, CSIF, Federación de Enseñanza de CCOO (FE-CCOO), Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO), Sindicato Médico CESM, Federación de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios (FESITESS), CEP, ACAIP, USO y la Asociación Española de Guardias Civiles.

Esta plataforma ha venido convocando desde entonces a los trabajadores de centros públicos a los denominados ‘viernes negros’, todas las semanas a las once de la mañana, pero en los últimos días han decidido “mantener e incrementar” las movilizaciones.

Además de la jornada de lucha celebrada ayer, mañana viernes continuarán con las concentraciones, en este caso en la Subdelegación del Gobierno, a partir de las 11,30 horas.

De hecho, la plataforma ha decidido rotar el lugar de celebración de estas acciones de protesta y el primer viernes de cada mes se convocará frente a la sede de la Delegación Territorial de la Junta, el segundo frente a la Subdelegación del Gobierno, el tercero en la Plaza Mayor y el cuarto frente a la sede de la Diputación Provincial.

La plataforma ha hecho extensiva la convocatoria a todos los sindicatos de Segovia “que quieran sumarse a nuestra ‘manifestación unitaria’, para que acudan sin siglas ni banderas”.

Por otro lado, ayer los sindicatos CSIF y ACAIP cortaron el acceso al centro penitenciario durante unos minutos para informar a los empleados que trabajan en las instalaciones de los recortes de la Administración y protestar por lo que consideran un acoso a los trabajadores del sector público.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda