Los empleados de Caja Segovia podrán acogerse a las prejubilaciones cuando alcancen la edad de 55 años y tengan una antigüedad mínima de diez años.
Este fue uno de los acuerdos alcanzados en la mesa laboral del SIP que lideran Caja Madrid y Bancaja junto a Caja Segovia, Caixa Laietana, La Caja de Canarias, Caja de Ávila y Caja Rioja. En él se concretaron las condiciones laborales de la plantilla, que se verá reducida en unos 3.800 trabajadores. En el caso de Caja Segovia, la cifra será de unos 80 y la mayoría corresponderá a prejubilaciones.
Según informaron fuentes sindicales, el acuerdo contempla, entre otras condiciones, la homologación de las condiciones de trabajo de todos los empleados de las siete cajas que integran la fusión y que hacen de la nueva entidad la más grande en cuanto a recursos.
Podrán acogerse a dichas prejubilaciones quienes tengan 55 años al 31 de diciembre de 2010 o alcancen dicha edad en 2011 y tengan una antigüedad mínima de diez años.
Asimismo, los trabajadores que se prejubilen de forma voluntaria recibirán el 95% de la retribución neta.
El acuerdo busca que la mayoría de las salidas se efectúen de este manera y no mediante bajas incentivadas, por lo que el límite deberá tener en cuenta este factor.
Por otra parte, se han fijado indemnizaciones para los que sean trasladados de su domicilio debido a la reestructuración de la red o de los servicios centrales, y se han acordado otras medidas como las suspensiones de contrato compensadas o la reducción de jornada.
Los sindicatos manifestaron que se encuentran satisfechos y consideran que es «razonable» dada la situación de crisis económica y de la complejidad del proceso.
Las negociaciones se han acelerado en los últimos días para dejar cerrado el proceso antes de fin de año, una vez que el SIP se formalizó el pasado 3 de diciembre, con la constitución del banco y el nombramiento de su equipo directivo.