Los dos principales candidatos a ocupar el sillón de la Alcaldía de Segovia tras las elecciones del 22 de mayo, el actual regidor, Pedro Arahuetes (PSOE), y el candidato del PP, Jesús Postigo, se quedan cerca del aprobado en cuanto a la valoración que de ellos hacen los segovianos, pero ninguno consigue alcanzar los cinco puntos sobre diez.
El candidato socialista, Pedro Arahuetes, es valorado con un 4.85, y sigue oscilando entre el suspenso alto y el aprobado bajo de las últimas encuestas (en diciembre aprobó con un 5,15 y en la encuesta anterior suspendía con un 4.7). En cuanto a Jesús Postigo, en su primera valoración como candidato, se sitúa once centésimas por encima del alcalde, rozando el aprobado, con un 4.96.
Arahuetes, como ya se reflejaba en encuestas anteriores, goza de un elevado grado de conocimiento entre los segovianos, y el cien por cien de los encuestados le conocen. Quizá sorprende que Postigo, candidato desde mediados de enero, alcance ya casi un 94 por ciento de nivel de conocimiento por el electorado, aunque podría deberse a su etapa como presidente de la Cámara de Comercio.