La temporada en las Ligas Nacionales de tenis de mesa dieron su comienzo el pasado fin de semana y, por primera vez el Amigos del Tenis de Mesa participa en ellas con dos equipos: el femenino, que repite en la Primera División; y el conjunto masculino, que estrena categoría al lograr la pasada temporada el ascenso a Segunda.
Ambos equipos debutaban en la campaña 2010/2011 con enfrentamientos complicados en esta primera jornada, que se saldó con dos derrotas.
Por un lado, las féminas recibieron la visita del Collosa vallisoletano, probablemente el conjunto favorito de este grupo, pues es el filial del equipo de Superdivisión. El ATM alineó a sus tres jugadoras más jóvenes, María Benavent –que debutaba–, Andrea Peláez y Mónica Gilarranz. Ninguna de ellas tuvo opciones de derrotar a las vallisoletanas, mucho más experimentadas por lo que el resultado final fue de 6 a 0 para el Collosa.
Mientras, el equipo masculino se desplazó a San Sebastián de los Reyes para enfrentarse a otro filial de un equipo de Superdivisión, el Sanse. El resultado fue de 4 a 2 favorable a los madrileños, aunque dos de los partidos que perdió el ATM fueron por 3 sets a 2. Los puntos segovianos los consiguieron Enrique Martínez y Mitko Petrov, alineando también a Jaime Bernárdez.