Los diferentes cuarteles de la provincia acogieron el pasado domingo los actos en honor a la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, y que tuvo su eje central en la capital, donde los actos oficiales se desarrollaron en el Teatro Juan Bravo, ante las inclemencias climáticas.
En el caso de Cuéllar, la Capitanía concedió la medalla al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco al subinspector jefe de la Policía Local, Javier Moreno García.
En Cantimpalos también tuvo lugar la celebración, con la peculiaridad de que entre los suboficiales del puesto se ha incorporado una mujer. Los agentes y los miembros del Ayuntamiento participaron en la misa en la iglesia y luego se sirvió un refresco para todos los asistentes en el salón multiusos.
En el cuartel de la Guardia Civil de Navas de Riofrío-La Losa, se celebró la festividad del Pilar en las dependencias de las Navillas, donde guardias, vecinos y representantes de las corporaciones locales de la zona compartieron un refresco.
También otros acuartelamientos celebraron el día de la patrona, sin que se dejaran de prestar los servicios de vigilancia habituales.