De “no creíbles” calificaron ayer los diputados nacionales del PP los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Segovia, provincia a la que olvidan, según indicaron en rueda de prensa Javier Gómez Darmendrail y Sara Dueñas.
En palabras del diputado Gómez Darmendrail, las cuentas para el año 2011″no responden a las necesidades de Segovia», además de que repiten las partidas de anteriores ejercicios en los que no se cumplieron las promesas anunciadas.
Los dos parlamentarios repasaron las principales obras que se encuentran pendientes de ejecutar en la provincia, y mostraron la falta de dotación económica para cada una de ellas en los PGE.
Además reprocharon a los parlamentarios del PSOE que no hayan presentado las cuentas cuando se trata del principal documento donde se plasman las promesas electorales. «Los parlamentarios tienen la obligación de presentar las cuentas, pero la han obligado a dar una rueda de prensa a la subdelegada del Gobierno, una funcionaria respetable, pero no es ese su papel», explicó Gómez Darmendrail. Y añadió que es la primera vez que en su dilatada etapa como diputado, que la oposición valora los presupuestos antes que los representantes parlamentarios del Ejecutivo.
También criticó Darmendrail ausencia de cantidades concretas y los graves errores, como el que localicen la variante de San Rafael en la N-110.
En materia de infraestructuras, los presupuestos generales contemplan 143.000 euros para la SG-20, lo que a juicio de Darmendrail «nos están diciendo que no se va a desdoblar la variante y que lo tendremos que hacer nosotros», en referencia al fin de la «era Zapatero», según subrayó.
Igualmente se refirieron a la «falta de concreción» de las partidas referidas a materia ferroviaria, que copa la mayoría de los presupuestos. Asegura que el PSOE ha anunciado como inversiones en Segovia la construcción del enlace a Ávila, algo que consideran necesario y de justicia para la provincia vecina, pero consideran que «deberían explicarlo» los parlamentarios socialistas.
«A lo largo de los siete años que lleva en el Gobierno Zapatero, hemos asistido a un incumplimiento sistemático de los Presupuestos en esta provincia y encima los parlamentarios socialistas defienden lo indefendible, sobre todo cuando se sacan de la manga partidas insignificantes como la prevista para la SG-20, para que los segovianos crean que se está trabajando, aunque lo cierto es que nunca llegan a ejecutarse», aseguraron los parlamentarios del PP.
En su valoración de las cuentas para 2011 también echaron de menos más dinero para el nuevo edificio de los Juzgados, para el que hay previstos 400.000 euros que -señaló- «repiten las cantidades de años anteriores y que no se están cumpliendo».
También subrayaron que no se incluye ninguna cantidad para la el Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), ni para el arreglo de la carretera N-603. Según dijeron, ambas obras han constituido promesas del Ayuntamiento de la capital, que preveía el recrecimiento de la presa de Puente Alta y la modificación de las curvas en la carretera a su paso por el término de Revenga.
Sara Dueñas también denunció la falta de recursos a materia cultural para una ciudad universitaria como Segovia, y citó la biblioteca y el programado Palacio de Congresos para el que la Junta -dijo- ha ofrecido ya su apoyo.
Y agregó que los presupuestos tienen «muy poco carácter social», por lo que anunció que seguirá aumentando el paro de larga duración y el desempleo juvenil.
