Después del pleno extraordinario urgente celebrado el jueves por en la Diputación Provincial, el Grupo Socialista ha criticado las prisas y defectos del Partido Popular en tramitar todo lo relativo al proyecto del Palacio de Congreso’, que los diputados de la oposición denominan”un salón de actos en La Faisanera”.
El portavoz socialista quiere dejar claro respecto a este asunto que “esto no es el caso del Palacio de Congresos, sino el caso de Segovia 21”. Según José Luis Aceves, todo ello ratifica que la tramitación se ha hecho de prisas y corriendo, incurriendo en defectos de procedimiento que hacen anulables los acuerdos adoptados. En su opinión, de ese modo, “el proyecto del Palacio de Congresos nace con pies de barro sobre los restos del proyecto diseñado por el Partido Popular para Segovia 21”.
El portavoz reitera la petición de determinada documentación que está pendiente de entrega desde hace meses, a la vez interesó que se reúna de nuevo la Comisión Informativa sobre Segovia 21.
Reclama una total transparencia en el gestión, a la vez que puso de relieve el compromiso del Grupo Socialista para defender a ultranza el patrimonio e intereses de la Diputación Provincial.
El también socialista Jesús Bravo proclamó que, a pesar de que sus recursos han sido desestimados por la mayoría popular, los informes de Secretaría e Intervención vienen a reconocer implícitamente la concurrencia de los defectos denunciados ya en el pleno de julio, lo que avala lo acertado su voto en contra de los acuerdos de dicho pleno y de los recursos interpuestos contra los mismos posteriormente.
Bravo denuncia que la concesión de la primera subvención por parte del Consejero de Presidencia no se dictó hasta agosto, dándose la paradoja de que el concepto por el que se concede la misma es para “personal de carreteras”, motivo por el cual se solicitaron explicaciones al presidente de la Diputación, ya que no se entiende qué vinculación puede tener esto con La Faisanera.
