La locura invadió ayer el Teatro Juan Bravo de Segovia con la representación en su escenario de ‘Los Diablillos Rojos’, una obra dirigida por Francisco Vidal, e interpretada por Beatriz Carvajal, Juanjo Cucalón, Sergio Pazos y Montse Plá. Basada en dos casos clínicos reales de enfermedades mentales, la obra ofrece momentos de locura mezclados con humor, que hicieron emocionarse al espectador, reir y finalmente pensar sobre situaciones que cada vez son más cotidianas.
El teatro de la capital acogió el estreno nacional de ‘Los Diablillos Rojos’, con un aforo completo que no quiso perderse las historias de una mujer que una noche ingresa en un hospital con una crisis de ansiedad producida por la visión de unos diablillos rojos. La mujer, muy nerviosa, se siente poseída por ellos. Durante su estancia en el hospital, el médico jefe y la doctora joven se enfrentan por el diagnóstico de la paciente: para el médico es un simple caso de histeria, mientras que para la doctora es un caso de esquizofrenia paranoide, que es complicado de curar y exige ingreso y tratamiento.
Beatriz Carvajal trabaja en esta obra por primera vez con su hija, Montse Plá. No es la primera vez que interpreta el papel de una enferma mental, aunque en la presentación de la obra explicó que “esta es una loca más simple y para meterme en el papel he trabajado con la información de profesionales de la psiquiatría y también del director, siempre empleando el sentido común”.