Una vez consumidos los dos primeros meses del año, en los que los deportes autóctonos tienen por costumbre su casi nula actividad competitiva, comienza la nueva temporada con la liga provincial de calva y la preliga de tanga como adelanto a una nueva etapa llena de torneos y por tanto oportunidades para los aficionados a estos deportes que en número aproximado al año anterior componen el elemento federado.
Estos torneos de tanga y calva ocuparán, durante cinco y cuatro jornadas respectivamente, el espacio que aproximará a estos deportistas a los otros más importantes, sirviendo entretanto para entonar su forma y puesta a punto.
Entre las actividades más significativas que se verán este año en los deportes autóctonos destacan la liga Nacional de Calva, que ya va por su VI edición, y las fases provinciales de las ligas autonómicas de rana, tanga y billar romano que clasificarán a los mejores para disputar las finales junto con los clasificados de otras provincias.
En la liga de calva, las jornadas disputadas se han traducido en un paseo para el trío formado por Jesús Garcinuño, Francisco Galán y Juan José Mateos, mientras que en la preliga de tanga mandan, por un escaso margen, en primera categoría José L. Matarranz, José Pavón y Miguel Rodríguez, y en Segunda Julián Herrero, Juan José Mateo e Ignacio Cabrero.