El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, se mostró ayer muy satisfecho con los datos que la empresa municipal de Turismo registró en el mes de febrero, unas cifras “muy positivas” que confirman la recuperación del sector, que en los últimos meses viene registrando una tendencia al alza.
Así, el alcalde destacó que el Centro de Recepción de Visitantes atendía en febrero a 15.576 personas, 4.128 más que el año pasado, con un incremento superior al 36 por ciento. También hizo hincapié en el incremento que experimentan el punto de información de la estación Segovia Guiomar, donde se atendían a 2.174 turistas y el de la estación de autobuses, por donde pasaron 1.331. En total 19.081 visitantes, es decir, un 36,13 por ciento más que el mismo mes del año pasado, cuando la cifra se fijó en 14.071 personas.
También son significativos los incrementos que experimentan la Casa Museo de Antonio Machado con una aumento del 79,54 por ciento en el número de visitas (702, casi el doble del pasado mes) y el Bus Turístico con un incremento del 73,63 por ciento. Otro dato significativo son las 25.510 personas que durante el pasado mes de febrero entraron al Alcázar, 3.216, un14,43 por ciento más que en febrero de 2010, y 5.446 personas más que en enero de este año.
Se mantienen estables las visitas a la página web de la empresa, que fueron 14.617 el mes pasado; mientras se incrementa el número de participantes en las visitas guiadas, que pasan de 324 a 432, un incremento del 33 por ciento.
Por primera vez, en el mes de febrero se ponían a la venta, en el Centro de Recepción de Visitantes, la Tarjeta Turística, un nuevo producto por el que sus titulares pueden disfrutar de descuentos en hoteles, restaurantes, visitas guiadas… durante un año. Durante el primer mes de venta se han adquirido 53 tarjetas.
Por último, los datos de la empresa municipal de turismo muestran que Madrid, Andalucía y Castilla y León son las comunidades autónomas de las que proceden el mayor número de turistas nacionales que visitan Segovia, mientras que entre los extranjeros destacan los franceses, japoneses, argentinos, chinos y coreanos.
El alcalde quiso subrayar que, en conjunto, según los datos registrados los primeros dos meses de este 2011, el sector turístico presenta un mejor comportamiento que el 2010. “Todos los datos son mejores lo que permite ser optimistas ante las perspectivas futuras”, sostuvo.
