A los empresarios del sector de la construcción de la provincia se les acaba la paciencia y ayer hicieron público un comunicado en el que denuncian la “falta de diligencia” del Ayuntamiento de Segovia para obtener la aprobación definitiva del Plan Especial de Áreas Históricas de Segovia (PEAHIS). Además, a través de la Asociación Provincial de Industrias de la Construcción (APIC), han puesto en duda que pueda aprobarse este año, después de mantener una reunión con la alcaldesa, Clara Luquero, el concejal de Urbanismo, Alfonso Reguera y representantes del Grupo Municipal Popular.
En este sentido, la asociación sectorial critica que el Gobierno municipal “no haya dedicado suficiente personal para sacar adelante este proyecto que lleva nueve años de retraso”.
El comunicado, firmado por el presidente de la patronal provincial de la Construcción, Javier Carretero, reitera que la entrada en vigor del citado planeamiento “es vital para renovar urbanística y patrimonialmente Segovia, y para evitar la despoblación y envejecimiento del caso antiguo de la ciudad”.
En este sentido, apunta a la “escasa diligencia demostrada por los responsables municipales” y recalca que “según todos los indicios tampoco verá la luz este año”. Para los empresarios de este importante sector económico “no se puede dejar este trabajo en manos de un único técnico, ayudado por becarios; el Ayuntamiento ha tardado demasiado en designar a un equipo de trabajo para ponerse manos a la obra con el proyecto”.
CONTRATO Precisamente, la Mesa municipal de Contratación dio ayer el visto bueno a un nuevo contrato de asistencia técnica a la tramitación del PEAHIS, una vez vencido el anterior, para planimetría y apoyo de documentación.
