El campeón de las últimas ediciones de la San Silvestre Segoviana, el fondista Javier Guerra Polo, será uno de los participantes en la carrera de esta noche, en la que un año más vuelve a ser el gran favorito para la victoria.
A pesar de su juventud, cuenta con una amplia experiencia en esta tradicional prueba, y por ello es buen conocedor de un circuito “complicado, con muchas subidas y bajadas y cambios de adoquín a asfalto. Pero la San Silvestre no deja de ser una fiesta para todos los segovianos, así que animo a que la gente participe y disfrute de la despedida del año de una manera sana. Y qué mejor forma que haciendo deporte”, aconseja.
Por ello, Javier Guerra hace hincapié en que “quienes corran la San Silvestre no se marquen ningún objetivo, nada más que el de pasárselo bien junto a la familia y los amigos”.
De la edición de este año el atleta destaca “el importante cambio que ha hecho la organización, retrasando la salida de la carrera unos metros para que comience en la plaza de la Artillería. Como cada año aumenta más la participación y todos quieren estar lo más adelante posible, es un acierto por parte de los organizadores el haber colocado la línea de salida en esa zona, lo cual ayudará a que la carrera transcurra más desatascada por la calle San Agustín”.
También ve positivas las otras novedades, como la del adelanto de una hora en las pruebas, “porque así acabamos antes para poder estar más tiempo con la familia. Además, es muy bueno que se vuelvan a tomar los tiempos con el código de barras”, concluye.
