El pasado fin de semana dio comienzo la temporada en las Ligas Autonómicas de las categorías infantil, cadete y junior masculino.
En líneas generales, los conjuntos segovianos del CD Base y el Basket 34 comenzaron con buen pie, y solamente hubo que lamentar la derrota de los junior del Basket 34 por 50 a 59, en su cancha y frente al Juventud Aranda.
El equipo infantil autonómico del CD Base Maristas se enfrentó en Burgos al Autocid Ford ‘B’, donde se impuso por un claro 24 a 66.
La totalidad de jugadores segovianos hacían su debut en la competición, lo cual creó cierta incertidumbre al principio. Pero estas dudas se diluyeron rápidamente gracias a la mayor calidad técnica y mejor lectura de juego de los jugadores visitantes Por el CD Base Maristas jugaron: Miguel, J. Gozalo, Pablo, J. Domínguez, Jaime A., Alejandro, César, Carlos, Millán, Jorge y Rodrigo.
cadetes. Por su parte, los cadetes del CD Base Velux comenzaron su andadura esta nueva temporada enfrentándose también al Autocid Burgos ‘B’.
Al igual que los infantiles, se trajeron de vuelta a casa una cómoda victoria por 16 puntos (65 a 81), a pesar de que el equipo todavía se encuentra en un periodo de rodaje y adaptación.
Los segovianos comenzaron muy agresivos, lo que les ayudó a alcanzar una rápida distancia en el marcador.
El bajón físico y los despistes provocaron que el equipo local se acercase, pero la calidad individual de alguno de los jugadores segovianos fue lo que evitó los apuros.
El partido fue poco vistoso para el espectador ya que se vieron demasiados errores y precipitaciones en los pases. Además, las defensas brillaron por su ausencia.
El Basket 34 también se hizo con el triunfo, en su casa y frente al Juventud Aranda. Los locales se impusieron por un claro resultado de 79 a 56.