El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Segovia presentó ayer en la Vicesecretaría General del Ayuntamiento las declaraciones voluntarias sobre las ayudas, subvenciones y contratos de sus concejales con la Diputación Provincial, Junta de Castilla y León, Gobierno de España y Caja Segovia. De esta forma, presentan una declaración adicional a la que ya habían realizado sobre sus bienes e intereses, antes de tomar posesión de sus cargos públicos, de conformidad con la normativa vigente.
Según ha destacado el PP en una nota de prensa, todos los concejales han presentado, voluntariamente, sus declaraciones en relación con los dos acuerdos adoptados por unanimidad en el pleno del pasado 30 de septiembre, relativos, por un lado a los contratos con administraciones públicas y por otro a las relaciones y cobros con Caja Segovia.
La única excepción ha sido José Antonio Folgado, que no ha presentado declaración en relación con Caja Segovia, aduciendo que ha decidido respetar su compromiso de confidencialidad como miembro del comité de dirección de Caja Segovia. “No obstante, Juan Antonio Folgado ha manifestado, públicamente, que no ha tenido contrato de alta dirección, ni recibido ninguna indemnización”, sostienen los populares.
El PP añade en esa nota que “después de este ejercicio de transparencia de todos los concejales del grupo municipal popular, por encima de lo exigido legalmente, esperamos que el Gobierno municipal corresponda poniendo a disposición de todos los segovianos, a través de la página web municipal, las cuentas de ingresos y gastos del Ayuntamiento y de todas las empresas y organismos municipales, que es lo que, de verdad, interesa a los segovianos, que tienen que financiar con sus impuestos y tasas estas actividades”.
La avalancha de declaraciones públicas de los concejales del Ayuntamiento de Segovia sobre sus asuntos económicos comenzó cuando el PSOE presentó una moción pidiendo que el portavoz del PP, Jesús Postigo, hiciera públicas las subvenciones, ayudas y contratos que sus empresas mantenían con distintas administraciones públicas.
Postigo decidió hacer pública esa información y a continuación el PP presentó otra moción pidiendo que esa información fuese demandada a todos los concejales, propuesta que también salió adelante. Los socialistas quisieron entonces, en plena polémica por las prejubilaciones en Caja Segovia, que todos los concejales hiciesen públicas las cantidades que han recibido de la entidad de ahorro.
El alcalde, Pedro Arahuetes, consejero de la entidad, y el concejal Alfonso Reguera, empleado de Caja Segovia, ya jubilado, publicaron esta información recientemente, como ayer hicieron todos los concejales del PP, excepto Juan Antonio Folgado.
