El presidente de la ACS, Manuel Muñoz, ha hecho este mediodía una lectura positiva de las respuestas de los comerciantes segovianos sobre expectativas de ventas, al considerar que un porcentaje «importante», el 40%, aseguran que las mantendrán o mejorarán.
En esa línea, El 84,67% mantendrá los puestos de trabajo a pesar de la bajada del consumo, un 6,66 piensa rescindir contratos y un 8,67% creará empleo.
Otro aspecto positivo que ha recalcado Muñoz, acompañado en rueda de prensa por el vicepresidente de la ACS, Javier Castaño, es que una gran mayoría de comerciantes segovianos, el 83%, no ha solicitado financiación a entidades bancarias o de ahorro para su negocio.
La encuesta se realizó el pasado mes de junio, con una muestra a 150 comercios de distintos subsectores comerciales y zonas de la capital segoviana.
Además de las citadas cuestiones el barómetro de verano de la ACS aborda aspectos como la necesidad de un Palacio de Congresos, la candidatura de Segovia a Capital Europea de la Cultura en 2016, la suficiencia o no de contenedores de basura y de papel, cartón y envases, la subida del IVA, la propiedad de los locales comerciales, las bolsas reutilizables, las políticas de eficiencia energética o el Plan ADELANTA de la Junta de ayudas a inversiones.
