El presidente de Comerzio José Zorrilla, Roberto Manso, insiste en una nota de prensa en las ventajas del cambio de sentido de circulación en la calle que da nombre a esta asociación e indica que “lo principal a tener en cuenta es que el tráfico ya es descendente; concretamente desde el cuartel de la Guardia Civil hasta la rotonda del Bar Norte”.
Manso señala que la situación actual supone “que en una misma calle choquen dos sentidos de tráfico contrapuesto”. Entre los argumentos a favor de que el sentido de circulación pase a ser descendente, el representante de la asociación de comerciantes considera que puede producirse una contradicción, porque se está reformando la calle para hacerla más comercial, y con circulación más fluida y, sin embargo, “si se mantiene el actual sentido de circulación, se está desviando de la misma el tráfico que viene de frente desde la periferia y desde Madrid”. Para él “es necesario hacer que el tráfico encuentre una forma natural de acceder a la calle. Actualmente casi todas las calles de José Zorrilla son de sentido salida, y no hay ninguna que permita entrar a los vehículos de forma directa desde las principales arterias de nuestra ciudad. Esta forma natural de acceder a la calle, consiste en dar continuidad al eje que va desde la rotonda de Valdevilla hasta la de Somorrostro. Ese eje sería también un rápido acceso de vehículos para la zona centro, tanto hacia un lado como hacia el otro del Acueducto”.
Añade otras ventajas para los ciudadanos de la zona: una entrada visible y directa al parking subterráneo y a los aparcamientos de la zona y que la salida del tráfico desde el barrio será “muy sencilla, puesto que cualquier calle de salida que se coja, llevará directamente hacia el Paseo Nuevo o la Avenida de la Constitución, sin posibilidad de perderse, o bien hacia la zona centro”.
Por otro lado, recuerda que la postura a favor del cambio es unánime, decidida en asamblea, donde la única persona que votó en contra, representando a la asociación de vecinos de Santa Eulalia, se comprometió a acatar la decisión de la mayoría.
Desde Comerzio José Zorrilla quieren hacer constar “que el voto de la tesorera de la A.A.V.V. de Santa Eulalia, es una opinión personal, ya que no se ha realizado ninguna encuesta ni asamblea en Santa Eulalia para recoger la opinión de los vecinos de la zona. Y suponiendo que ese voto representara a los vecinos… no dejaría de ser el voto de una sola asociación contra el del resto de asociaciones”.
tráfico, José Zorrilla, Comerzio, comerciantes, Roberto Manso, Santa Eulalia, parking