Los comerciantes de la calle de Las Nieves del Barrio de San Lorenzo llevan tiempo sufriendo las consecuencias de la dificultad que tienen sus clientes para poder aparcar los vehículos en esa calle.
Después de una recogida colectiva de firmas, que expresaba el malestar de algunos vecinos y comerciantes por la ‘Zona 30’, acudieron al Ayuntamiento de Segovia para reunirse con la alcaldesa, Clara Luquero representantes de urbanismo y tráfico. “La verdad que nos atendieron muy bien, nos dijeron que es verdad que había cosas que mejorar en esa calle y que tan pronto como puedan intentarían solucionarlos”, según cuenta uno de los comerciantes de la zona.
Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha tomado cartas en el asunto, según asegura. A causa de la falta de acción, en este tema, por parte del Ayuntamiento, los comerciantes y vecinos de la calle de las Nieves, viven en una situación “desesperada”.
Otro de los problemas que reclaman lo comerciantes es la falta de seguridad que hay por las aceras de ese tramo cuando los niños salen del colegio durante el curso escolar. “Hay momentos que se juntan en la acera muchas personas y al final tienen que ir los niños por mitad de la carretera”, añadiendo que “algún día se los van a llevar por delante los coches”. Cuando el Ayuntamiento declaró esa calle como ‘Zona 30’, lo hizo con la intención de proteger la seguridad de los viandantes y evitar así posibles accidentes ocasionados por el tráfico.
Los comerciantes consideran que las medidas que tomaron desde el consistorio “no son para nada acertadas”. Por eso mismo les piden de forma urgente que vuelvan a evaluar la zona y hagan lo necesario para favorecer a una zona que necesita más seguridad para los peatones y más aparcamientos para favorecer que los clientes puedan estacionar sus vehículos y no opten por irse a otro barrio. Además denuncian que se han producido ya varios accidentes por caídas de peatones.
