Los comerciantes de Segovia se preparan para el inicio de las rebajas de verano con la previsión de repetir los resultados de la campaña de 2013 que etiquetan como regular. Así se desprende de una encuesta realizada por la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) entre sus asociados de diversos sectores y zonas para conocer sus previsiones respecto al próximo periodo de rebajas de verano. El 19.05 por ciento de los comerciantes opinan que las rebajas vab a ser “buenas”. De ellos el 75 por ciento cree que incrementará sus ventas respecto al año pasado entre cinco y veinte puntos; y el 25 por ciento prevé que van a ser igual que en la misma temporada del año anterior.
El grupo mayorítario, el 66.67 por ciento de los encuestados opina que van a ser “regulares”. Del total de este porcentaje el 86 por ciento ha contestado que las ventas van a ser iguales al año pasado, el 7 por ciento que la caída de ventas será de diez puntos; y el 7 por ciento que incrementará sus ventas en tres puntos.
El 14.29 por ciento estima que las ventas de las rebajas de verano van a ser “malas”.
En este grupo de encuestado, el 33 por ciento de los comerciantes afirma que se venderá menos que en el año anterior. Los porcentajes de bajada en ventas serán de un 20 por cinto; y el 67 por ciento de los comerciantes considera que será igual que el año pasado.
La temporada de rebajas en Castilla y León comienza el día 1 de julio y llega hasta el 31 de agosto.
El pequeño comercio de la provincia siempre considera este periodo de rebajas como un activo y, a pesar de la existencia de descuentos en algunos establecimientos durante prácticamente todo el año, los comerciantes locales apuestan por mantener las fechas tradicionales en gran parte, también para no confundir al consumidor y que sepa que lo que se rebaja tiene una garantía.