El colectivo de celadores del Hospital General ha solicitado la dimisión del gerente de Gestión de Atención Especializada, Jesús María Esteban Tinaquero, por considerar que es el principal responsable de la constante aplicación de cambios en sus funciones, que según los trabajadores, exceden sus competencias.
La petición de dimisión ha sido plasmada esta mañana durante la concentración que un grupo de unos 80 celadores ha mantenido en los accesos al centro hospitalario y a partir de mañana en las pegatinas que empezarán a mostrar sobre la ropa de trabajo.
En la asamblea celebrada antes de desarrollar la protesta en la calle, los celadores ha decidido solicitar una reunión con el gerente del Área de Salud de Segovia, Carlos Sanz, para hacerle llegar sus reivindicaciones ya que, de momento, aseguran que no han tenido ninguna respuesta de la dirección del Hospital General a su demanda de ser escuchados.
Con esta campaña de movilizaciones los celadores quieren defender la dignificación de su profesión y recordar a los directivos sanitarios sus funciones de los celadores ya que según ha señalado la portavoz de este grupo, Adela Sanz “constantemente nos exigen que asumamos labores que corresponden a otras categorías profesional”.
Además de mantener la convocatoria los miércoles de asambleas y concentraciones, con pitadas de protesta, los trabajadores han iniciado una recogida de firmas, y no descartan emprende nuevas acciones reivindicativas a partir de la próxima semana.
