El II Plan de Acción Social de la provincia de Segovia se pondrá en marcha “de manera inmediata”, según anunció ayer el diputado delegado del Área de Asuntos Sociales y Deportes, Miguel Ángel de Vicente, en la reunión de coordinación de los profesionales de los Servicios Sociales Básicos (CEAAS) que tuvo lugar en el salón de plenos de la Diputación.
De Vicente reclamó “el esfuerzo de los profesionales necesario para consolidar el proceso iniciado con la aprobación de los Planes Locales de Acción Social y que permita ofrecer, como hasta ahora, unos servicios sociales de calidad a los vecinos de la provincia de Segovia”.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, aprovechó la presencia de más de 80 profesionales de los CEAAS para agradecerles “su trabajo constante y cercano con los usuarios de la provincia” y felicitarles por la calificación obtenida en días pasados en la aplicación de la Ley de la Dependencia, según ha publicado el Observatorio Estatal de la Dependencia en su VIII Informe; y que en el caso de la provincia de Segovia se encuentra en un 97% de cumplimiento de tareas de valoración funcional y social y en un 99% de cumplimiento de tareas de elaboración de dictamen técnico de tendencia. Estos datos sitúan a Segovia en el puesto de cabeza a nivel regional en el cumplimiento de tareas de la Ley de Dependencia.
La reunión concluyó con De Vicente mostrando su confianza en que “la racionalización en el gasto y en los efectivos será suplida con el plus que los profesionales de los Servicios Sociales demuestran en sus intervenciones”.
