El anuncio de la ministra de Defensa, Carmen Chacón, en el Congreso de los Diputados de que la Academia de Artillería de Segovia duplicará en el futuro su número de alumnos — aunque sin precisar si se mantendrá la enseñanza superior— no ha enterrado la polémica que enfrenta a PSOE y PP. Las palabras de Chacón generaron ayer una reacción muy distinta en los candidatos a la Alcaldía, Pedro Arahuetes (PSOE) y Jesús Postigo (PP).
Al término de la junta de Gobierno, Arahuetes indicó que tras la respuesta de Chacón en el Congreso, el PP tendría que pedir “perdón” por lanzar “tanta especulación y falsos rumores” sobre el futuro de la Academia. “Si es cierto lo que ha dicho la ministra, y yo personalmente la creo, el PP tiene que pedir disculpas, porque lejos de desaparecer, la Academia duplicará sus alumnos”, remarcó el alcalde y candidato del PSOE.
Ante las palabras de Arahuetes, el candidato del PP a la Alcaldía, Jesús Postigo, señaló que “cuando me he equivocado, he pedido disculpas” aunque, en este caso, “en modo alguno he cuestionado la existencia de la Academia, sino que me preocupa que puedan desaparecer los estudios superiores, que es lo que se está debatiendo en estos momentos”, añadió.
Como se recordará, la ministra de Defensa, Carme Chacón aseguró el miércoles que la reforma del actual modelo de enseñanza militar duplicará el número de alumnos en la Academia de Artillería de Segovia y en la de Caballería de Valladolid. Por su parte, el portavoz socialista en la Comisión de Defensa del Congreso, Jesús Cuadrado aseguró, en una nota de prensa, que la implantación de esta ley duplicará el número de alumnos en la Academia de Artillería, que el próximo curso pasara de 145 alumnos a 300, aunque sin precisar si se mantendrá la enseñanza superior.