Como todos los años por estas fechas, los canarios ya están aquí. Son 45, vienen de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) y están dispuestos a empaparse de la cultura segoviana en una semana.
Ayer fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, quien les deseó que se sintieran aquí “como en casa” y aprovechen la hospitalidad de estas tierras. A renglón seguido, los excursionistas marcharon a Valseca, iniciando así un recorrido que durará hasta el próximo domingo, día 26, cuando regresen a Gran Canaria.
En el programa de actos destaca, como novedad con respecto a anteriores ediciones, una visita a del Destilerías DYC y una posterior judiada en la Pradera del Hospital, ofrecida por el Ayuntamiento de San Ildefonso. La actividad más relevante será, sin lugar a dudas, la XXIII Marcha Cercedilla – Segovia andando, que partirá a las ocho de la mañana del jueves y concluirá, previsiblemente, a las 13 horas en bar St. Andrews, desde donde el grupo subirá a la Plaza Mayor.